sicilia1.jpg

OUR STORY

Nuestra familia, los "Cinquemani" se originan en un pequeño pueblo en la provincia de Agrigento / Sicilia. Aquí, en esta hermosa isla, en un pequeño rincón del mundo, es donde nuestro abuelo Giuseppe atendía diariamente su tierra. Es en esta tierra donde comenzó nuestro viaje y amor por los sabores simples hace muchas décadas.

 

En esta tierra cultivaríamos productos frescos, celebraríamos reuniones familiares y compartiríamos recetas.

 

Años más tarde, en los años 60, nuestra familia emigró al Reino Unido, pero nunca dejó de usar o compartir esas recetas que se transmitieron de generación en generación.

 

Ahora tenemos esta oportunidad de compartir nuestra pasion con vosotros en Alicante.

Castrofilippo, Sicilia. IT.

fornosignage_edited_edited_edited.jpg

Vecchio Forno Italiano, Alicante

VECCHIO FORNO ITALIANO

Vecchio Forno Italiano es una Rosticceria siciliana / italiana | Café bar dirigido por una familia siciliana cuya pasión por la cocina y la repostería se remonta a años. A lo largo de nuestra historia, nuestra familia siempre ha estado involucrada en torno a la industria alimentaria, culinaria y agrícola. Nuestro abuelo Giuseppe, en la región de Agrigento, en Sicilia, trabajaba la tierra y obtenía diariamente ingredientes frescos como aceitunas, frutas, nueces, hierbas, trigo, huevos y verduras de temporada, mediante los viejos métodos tradicionales; desde entonces nuestra abuela Ángela, a día de hoy, aun continua preparando, cocinando y horneando, conservando y produciendo deliciosas recetas con estos ingredientes.

 

Ahora tenemos el privilegio de seguir usando estas recetas y métodos familiares y llevar un poco de Sicilia a Alicante y su región.

El orgullo de nuestros orígenes junto a nuestra filosofía de seguir usando esas viejas recetas familiares, combinadas con ingredientes frescos y premium, forman nuestra pasión por compartir sabores únicos que inmergen en un viaje culinario que cuenta una historia.

En Vecchio Forno Italiano se encuentran productos hechos a mano típicos italianos y sicilianos, salados y dulces, como Arancini Siciliani, Calzones, Pizzette, Focaccia, Lasañas, Canelones, Tiramisú, Cannoli, cassata Siciliana, tablas de aperitivos para compartir & mucho mas!

NUESTRO LOCAL, Alicante